LIFTING FACIAL QUIRÚRGICO
¿QUÉ ES EL LIFTING FACIAL?
El lifting facial quirúrgico o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico que mejora y corrige la laxitud de la piel de la cara y el cuello, tensando los músculos y readaptando la piel por encima de los mismos. El procedimiento dura de 5 a 10 años dependiendo de la edad del paciente.
La edad, el sol y el estrés de la vida cotidiana pueden verse reflejados en el rostro. Se forman profundas marcas entre la nariz y la boca, las comisuras de la boca se aflojan, aparecen bolsas y depósitos de grasa alrededor del cuello, etc.
Un estiramiento facial no puede frenar este proceso de envejecimiento, pero puede dar marcha atrás al reloj, mejorando los signos más visibles de la edad, volviendo a poner todo en su sitio.
Si está pensando en un estiramiento facial, aquí le daremos información básica sobre el procedimiento, cuando puede ayudar, como se realiza y que resultados puede esperar.
¿QUIÉNES SON CANDIDATOS PARA ESTIRAMIENTO FACIAL?
Los mejores candidatos para un estiramiento facial son hombres y mujeres cuya piel de cara y cuello hayan empezado a ceder, pero que tengan todavía elasticidad y sus huesos sean fuertes y bien definidos.
La mayoría de los pacientes tiene entre 40 y 60 años de edad, el estiramiento puede hacerse con éxito también en persones de entre 70 y 80 años. Un estiramiento hará que parezca más joven, que tenga un aspecto más fresco y puede aumentar su autoestima.
PARA PLANEAR SU INTERVENCIÓN
El estiramiento facial es un procedimiento muy individualizado. En su primera visita, evaluaremos su cara, incluyendo piel y los huesos faciales.
Debemos empezar analizando las alteraciones médicas que puedan causar problemas durante la operación, tales como hipertensión no controlada, problemas circulatorios o la tendencia a formar cicatrices hipertróficas.
Asegúrese e de mencionar si fuma o toma algún medicamento, una mala cicatrización de la piel siempre es más probable en personas que fuman. Le explicaremos la técnica y el tipo de anestesia a utilizar, donde se operará, los riesgos y los gastos que se ocasionarán.
¿CÓMO ES LA INTERVENCIÓN?
Al realizarse el estiramiento facial, puede que ingrese al hospital 1 o 2 días si se usa anestesia general. Algunas situaciones médicas, tales como la diabetes o presión sanguínea lata, deben ser monitoreadas después de la cirugía y pueden requerir un ingreso más largo.
La mayoría de los estiramiento faciales se realizan con anestesia local más un sedante o anestesia general.
La duración estimada de la cirugía es de 3 a 4 horas.
Cada operación es individualizada en cada paciente.
Las incisiones empiezan en la cabeza a la altura de la sien, siguiendo la línea natural de la oreja y curvándose detrás del lóbulo de ésta hacia la parte inferior del cuero cabelludo. La mayoría de las cicatrices estará escondidas bajo el pelo o en los pliegues naturales de la piel.
LA RECUPERACIÓN
Generalmente no se sienten muchas molestias después de la intervención, si se presentaran, pueden ser tratadas con analgésicos que le recetamos. Podría ser necesario tener la cabeza elevada un par de días posteriores a la cirugía, no debe sorprenderse si tiene la cara pálida, morada o hinchada. Sólo recuerde que en pocas semanas su aspecto volverá a ser normal.
La mayoría de los puntos se retirarán en los 5 días siguientes, los del cuero cabelludo tardan algo más en curar, por lo que se dejarán durante más tiempo. Los pacientes Si lo necesitas existe un maquillaje especial que puede ocultar los hematomas que se presentarán, los cuales durarán entre 2 y 3 semanas.
En un principio la inflamación distorsiona sus rasgos, no se preocupe por ello.
Durante varios meses aconsejamos no exponerse al sol y usar fotoprotector de forma continua.
SU NUEVO ASPECTO
Incluso después de que los hematomas y la inflamación desaparezcan, el cabello alrededor de las sienes estará débil y puede sentir su cara seca y áspera durante varios meses.
Los hombres se pueden encontrar con que deben afeitarse en nuevos sitios donde se han posicionado nuevas áreas de barba.
Tendrá cicatrices de su estiramiento, pero estarán escondidas en su pelo o en su cara y en sus orejas. En cualquier caso, disminuirán con el tiempo y serán casi invisibles.
Consulta de Cirugía Plástica aquí
Para ponerse en contacto con el Dr. Cristian Astudillo por favor llene el siguiente formulario con los datos solicitados y presione enviar, que pronto el doctor le responderá.
Clínica Hospital Santa Inés. Av. Daniel Córdova y Agustín Cueva Segundo Piso consultorio 211. Teléfono: (593 7) 2827888 ext. 2200
Celular: 0979831546
Hospital Universitario del Río. Av. 24 de Mayo y Av. de las Américas Tercer Piso consultorio 308. Teléfono: (593 7 ) 2459553 ext. 2302
Celular: 0999930046
WebSite Designed by: